Cuidado de las prendas


Ésta es una guía para el cuidado de las prendas Sportful, es la mejor guía práctica para la mayoría de nuestras prendas, sin embargo siempre es mejor leer las instrucciones de lavado en la etiqueta.


 

¡LISTO!

Elimine los restos de barro u otros depósitos con agua fría si todavía están húmedos, en el caso de barro seco cepillar con un cepillo suave. Vacíe los bolsillos (en caso de que haya un envoltorio de gel o un trapo aceitoso).
Gire todas las prendas al revés para el lavado y secado. Esto ayudará a conservar la intensidad de los colores y prolongar la vida del tejido, evitando así la posibilidad de que la superficie externa de la prenda se enganche, protegiendo también las impresiones por transferencia térmica.

 

¡CIERRE!

Asegúrese de que todos los cierres estén abrochados: cremalleras, botones, Velcro (las prendas con cierres de Velcro, como por ejemplo guantes y cubrezapatillas, se tienen que lavar separadamente de las prendas que tienen un alto contenido en Lycra, como los culottes, para evitar daños en el tejido).

 

NO BIO

Los detergentes líquidos NO BIO son más fáciles de utilizar para la ropa deportiva y a bajas temperaturas son mucho más eficaces que los detergentes en polvo.
El tejido de su producto Sportful puede tener aplicados tratamientos para proporcionar a la prenda una mejor transpiración, higiene, aislamiento, protección contra el sol o impermeabilidad. El lavado con detergente biológico en polvo puede dañar estos tratamientos y desteñir los colores. Por lo tanto es preferible utilizar un detergente líquido no bio, cuando sea posible.

 

AGUA FRÍA

Mantenga la temperatura a 30º C o inferior si es posible, la mayoría de los detergentes y de las lavadoras actuales son eficaces también a temperaturas inferiores. El lavado en agua fría reduce el riesgo de que las prendas se puedan encoger, de que se dañen las membranas o de que se destiñan los colores.

 

EVITAR

Se recomienda evitar el uso de suavizantes. No utilizar tampoco blanqueadores o colorantes. Es mejor no utilizar la secadora para las prendas Sportful y tampoco colocarlas sobre radiadores u otras fuentes de calor directo.

 

SECAR AL AIRE LIBRE

Para mantener sus prendas Sportful en buenas condiciones se recomienda secarlas al aire libre. Para los culottes utilice los tirantes para fijarlos en el tendedero y, si es posible, colgar los maillots o las chaquetas en una percha de plástico para permitir la entrada de aire en el interior mientras se secan.

 

CUIDADO ESPECIAL DE LOS TEJIDOS

Las chaquetas o chalecos impermeables y resistentes al agua (productos que utilizan tejidos como Superleggera, DWR, NoRain, Softshell, Gore -Tex®, Windstopper®, etc.) deberían ser lavados con un detergente especial que limpie la membrana sin dañar la funcionalidad del tejido. Los detergentes apropiados se pueden comprar en tiendas especializadas en prendas deportivas, en ciclismo o por internet. Busque marcas como Nikwax y Grangers que en las instrucciones consta el tipo de producto para el cual son adecuados y a menudo aprobadas por el fabricante de los tejidos.
Algunas de las prendas han sido tratadas también con un acabado duradero repelente al agua (DWR), que impide que el tejido exterior se sature de agua y mantenga por lo tanto las características de transpiración. Este recubrimiento debe ser periódicamente renovado. Siga las instrucciones específicas del producto para obtener los mejores resultados con el tratamiento, las marcas recomendadas son en este caso: Grangers, McNett Revivex, Nikwax TX -Direct y Tectron DWR Treatment. El tratamiento DWR se puede aplicar también a los productos NoRain para aumentar la repelencia al agua.